¡Operaciones con música!

cq5dam.thumbnail.588.257

Aunque normalmente escuchamos música en reuniones, casa e incluso en el transporte, no imaginábamos que el hacerlo antes, durante y después de someternos a una cirugía tiene enormes beneficios al momento de recuperarnos.

Al realizar esta simple acción, el paciente siente menos dolor, reduce la ansiedad y la necesidad de tomar analgésicos tras la operación, reveló un estudio realizado por doctores de la Universidad Queen Mary de Londres.

Para llegar a esa conclusión, los expertos realizaron 73 pruebas controladas con alrededor de 7,000 pacientes, a quienes pusieron música de diferente género y duración para ver cómo reaccionaban a ésta sin importar el tipo de cirugía al que fueran sometidos.

La diferencia del tipo de operación y de la música no modificó los resultados, ya que aunque el paciente estuviera bajo anestesia general, los beneficios fueron los mismos. Las únicas excepciones que tuvo el estudio fueron cuando la cirugía estaba relacionada con el sistema nervioso central, la cabeza y el cuello, ya que en estos casos hay una deficiencia auditiva.

A finales de este año el equipo realizará un programa piloto para que dos grupos de pacientes del The Royal London Hospital escuchen música cuando sean operados. Quienes se sometan a cirugía deberán llevar su setlist en cualquier dispositivo para que sea conectado a una almohada con altavoces integrados y así puedan escucharlo antes, durante y después de la operación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s